Sportsat Televisión S.A.

Unidad Móvil de Televisión

  • Atendiendo la creciente demanda del mercado nacional e internacional, para la realización y producción de programas de televisión en formatos de ALTA DEFINICION (HIGH DEFINITION), SportSat Televisión se complace en poner a disposición su UNIDAD MOVIL “HIGH DEFINITION”. Disfrute la multitud de posibilidades con máxima flexibilidad, para la realización de sus producciones, diseñada y construida para satisfacer los más altos y exigentes estándares de calidad.
  • Configurada con equipos de última generación, la UNIDAD MOVIL está equipada con ocho (8) cadenas de cámaras Grass Valley. Siete (7) cámaras LDK 8000 WORLDCAM y una (1) Grass Valley LDK 8300 SUPER SLOW MOTION, estación base y panel de control operacional, totalmente multiformato SD/HD. únicas capaces de hacer captura nativamente de imágenes en HD progresivo y conmutar instantáneamente entre múltiples formatos y ratas de cuadro. Su sistema de transmisión está basado en TRIAX, que soporta hasta 1.200 metros de cable y 300 metros de FIBRA ÓPTICA para la LDK 8300. Están montadas sobre trípodes SACHTLER System 12 SB ENG 2 CF y SACHTLER 2.000, que soporta un peso de xxx kilogramos, apto para montar el Súper Spander que admite lentes teleobjetivos de 76X en adelante. 
  • La óptica de las cámaras está dispuesta con lentes FUJINON HD, tipo HA23X7.6 BERM (7) y un lente gran angular HA13X4.5 BERM, cada uno con kit de mando MS-11. 
  • Adicionalmente, la Unidad Móvil ha quedado cableada y monitoreada para extender su capacidad hasta para DIEZ (10) cámaras. 
  • El switcher de producción Grass Valley KAYAK HD 100C, soporta producciones nativas HD, tanto en 1080i como en 720p, adicionalmente a los formatos SD. Con panel de control de 1 M/E, hasta 24 entradas, 12 salidas, 2 chroma keyers de alta calidad, 4 keyers, generadores de backgrounds, capacidad de grabación en memoria RAM y muchas más características y facilidades de producción, mundialmente reconocidas y apreciadas en este switcher, están respaldadas con doble fuente de alimentación. 
  • La flexibilidad de enrutamineto, adicionalmente a los tradicionales patch panel, está garantizada con una MATRIX 1616 LASSEN DIGITAL de SIERRA VIDEO, con tarjetas de video digital multiformato y multirate y audio análogo estéreo. Su panel de control remoto permite enrutar cualquier entrada a cualquier salida de manera muy simple y rápida. 
  • En relación con el sistema de grabación, cuenta con videograbadoras de diversos formatos HD y SD, XDCAM 1500, DVCAM DSR 1500A, y quedamos atentos a escuchar a nuestros clientes, con el objeto de disponer el medio más apropiado, de acuerdo con sus requerimientos. 
  • Está equipada con el más desarrollado y versátil sistema de grabación y replay de diez canales (10) canales, Conformado por un servidor K2 SUMMIT HD/SD 4 CHANNEL GRASS VALLEY,con su respectivo controlador DYNO K2 y un (1) servidor 3PLAY – NEWTECH (6) CHANNEL, le permite grabar, controlar y reproducir los contenidos, de la forma más fácil, rápida y eficiente. Este sistema hace de nuestra Unidad Móvil la herramienta ideal para las producciones deportivas y eventos de gran magnitud, realizadas en directo. 
  • La función de Generador de Caracteres está cubierta por el VRI VISUAL CG 3D HD/SD, que es el más poderoso y rápido generador de caracteres 3D en tiempo real, potenciado por la plataforma Matrox DSX. VISUAL CG 3D proporciona la más alta calidad 3D para titulación y gráficas en movimiento, en tiempo real. El texto y las formas pueden ser transformados en objetos de 3D con unas operaciones simples, y mostradas con múltiples efectos de transición en tiempo real. Es la herramienta ideal de titulación y animación, además, de que puede importar una muy amplia variedad de tipos de archivos. El enlace de su base de datos ODBC permite que los números y textos de las páginas del CG sea conectada con una base de datos externa, tal como MS Excel, para que sean actualizadas automáticamente. 
  • Teniendo en cuenta la trascendental importancia del audio en cualquier sistema de televisión, nos hemos preocupado por tener, en nuestra Unidad Móvil, los más finos y adelantados equipos de audio, permitiendo un adecuado balance entre el audio digital y análogo. Para el efecto, contamos con un mezclador de audio digital SOUNDCRAFT SPIRIT E12, reconocido como el gran mezclador digital para producciones en vivo diseñado por los fanáticos de los mezcladores análogos. El E12 de 24 entradas de micrófono/línea es una consola totalmente digital de 24-bit/96 KHz, con todas las funcionalidades y operatividad de las grandes consolas, complementada con un excelente sistema de monitoreo de KLEIN + HUMMEL
  • Los micrófonos han sido escogidos para satisfacer los más exigentes requerimientos, con una amplia variedad de micrófonos de mano, solapa, tipo boom, headsets, tanto alámbricos como inalámbricos, de las famosas casas SENNHEISER, AKG y NEUMANN
  • La experiencia acumulada por muchos años en la realización de producciones de gran envergadura y en eventos deportivos, nos indica la vital importancia de contar con un suficiente, eficiente y eficaz sistema de comunicaciones. Por tanto, se escogió la línea de CLEAR COM para la implementación del sistema de comunicaciones de la Unidad Móvil, basado en una estación principal de 4 canales con matriz enrutadora a 10 salidas y estaciones remotas de 4 y 2 canales, complementado con una estación base inalámbrica de 2 canales. 
  • Para el monitoreo de video (LCD) se dispone de 3 monitores PANASONIC BT-LH1700W, para previo, programa y control técnico, de 17”, multiformato con WFM incorporado, mientras en el monitoreo de presencia se han dispuesto monitores MARSHALL ELECTRONICS, V-R563P-SDI, de 5.6”. 
  • El control técnico esta implementado con un monitor de forma de onda DK TECHNOLOGIES, PT0760M/2, de dos canales HD/SD, un generador de sincronismo multi-standard HD y SD DK TECHNOLOGIES, PT5300 HD-SD Varitime. El suministro de energía para la Unidad Móvil está respaldado por un generador eléctrico de 33KVA MASSEY FERGUSSON y un sistema de potencia ininterrumpido UPS, MERLIN GERIN ELECTRONICS MGE, EX RT, de 11 KVA, que además de brindarle una autonomía de 10 minutos a plena carga, nos permite alimentar otros equipos adicionales relacionados con la producción que se esté realizando. 
  • Finalmente, la Unidad Móvil se encuentra montada sobre un vehículo MITSUBISHI, CANTER FE 85, modelo 2008, dotada con sistema de aire acondicionado, para el furgón de equipos, en versión redundante y con paneles externos e independientes de interconexión para señales de video, audio, intercomunicación e interconexión eléctrica.